#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

COSTA: “EL TORNEO EST́ RATIFICADO PARA QUE COMIENCE MAÑANA”

2021-03-08 DIVISIÓN PROFESIONAL

El Presidente de la FBF destacó la voluntad de los Presidentes de los 16 clubes

COSTA: “EL TORNEO ESTí RATIFICADO PARA QUE COMIENCE MAí‘ANA”

”¢ Este martes se deben jugar tres partidos: Real Santa Cruz- Wilstermann (15.00), Nacional Potosí­- The Strongest (18.15), Blooming-Guabirá (20.30).

(Federación Boliviana de Fútbol, 8 de marzo de 2021, La Paz).- El campeonato de la División Profesional se iniciará este martes, tal como estaba previsto, ratificando el compromiso de los presidentes de los 16 clubes de la División Profesional con los jugadores, afirmó el Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa.

“Hemos hablado con la mayorí­a de los presidentes de los clubes, la voluntad está ratificada de que se inicie el torneo, para ello cada club se está reuniendo con sus jugadores”, afirmó a tiempo de mencionar que el presidente de The Strongest, Ronald Crespo, por ejemplo, le invitó a una conversación telefónica con los jugadores atigrados, a quienes les ratificó la voluntad de los presidentes de cumplir con las obligaciones económicas y, además, “el tema de los seguros está confirmado, se ratificó el compromiso de los clubes de contratar las pólizas para los seguros de los jugadores y sus familias”.

El campeonato, de acuerdo al último Consejo de la División Profesional, debe comenzar el dí­a de mañana con tres partidos.

“Hemos llamado a la cordura, que comprendan la situación, esperemos que el dí­a de mañana se inicie el torneo, es la voluntad de los presidentes de los clubes, esperemos que así­ lo entienden los jugadores, hoy, el principal problema es el económico, afecta al jugador y su familia, hemos realizado todos los esfuerzos para contar con los recursos, hay un compromiso de todos los presidentes de sanear los temas pendientes con sus jugadores”, recalcó el titular federativo.

La máxima autoridad del fútbol nacional, fue taxativo al mencionar que “hay que dejar de lado las intransigencias, lo importante es que retorne el fútbol, de lo contrario es seguir echando la leña al fuego, ahondando un problema tan duro en cuanto a la situación de cada una de las instituciones que además es la fuente de trabajo de los futbolistas”.

En caso de que no se presentan los equipos con sus equipos titulares, el Presidente de la FBF mencionó que “jugarán con sus planteles mixtos, haciéndose responsables por la presentación. Algunos presidentes ratificaron su compromiso de que comience el torneo, y en algunos casos van a presentar juveniles, esto tiene que comenzar, el torneo está ratificado para que comience el dí­a de mañana”.

Costa explicó -además-  que el tema de modificar y perfeccionar tribunales, si bien es necesario, pero “estamos impedidos de llamar a un Congreso en este momento porque hay requisitos que debemos cumplir, y los estatutos nos impiden tener más de un Congreso Ordinario que es la instancia en que se modifica, se remueve, o se nombra a miembros del tribunal”.

Compartir: