#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

LA FBF CAPACITÓ A MÉDICOS DE CONTROL DE DOPAJE PARA LA DIVISIÓN PROFESIONAL

2021-04-07 DIVISIÓN PROFESIONAL

Actualización de normas y conceptos

LA FBF CAPACITí“ A Mí‰DICOS DE CONTROL DE DOPAJE PARA LA DIVISIí“N PROFESIONAL

(Federación Boliviana de Fútbol, 07 de abril 2021, Cochabamba).- La Federación Boliviana de Fútbol, a través de la Dirección de Competiciones, ha realizado el seminario de capacitación y acreditación para los médicos que realizan las pruebas de doping en el paí­s, poniendo énfasis en la  actualización de las nuevas normas FIFA y CONMEBOL.

La capacitación fue realizada por el Dr. Dalton Salinas Sánchez, Coordinador de la Comisión Médica Antidoping de la FBF, juntamente con los miembros de la Comisión, el Dr. José Fernando Iriarte y el Dr. Roger Castillo Trujillo.

 “Se tuvo una asistencia de todos los oficiales del control antidoping para esta actividad. En primera instancia, se abordaron los antecedentes y la importancia del control del dopaje. Se hizo énfasis en las sustancias prohibidas y, además, se dio a conocer la lista de los medicamentos prohibidos para la gestión 2021 de la WADA. También se instruyó sobre los métodos de toma de muestras y se habló de la estandarización de los horarios de los médicos para la toma de pruebas. Se capacitó, también, sobre el llenado de los formularios que se deben cumplir y, para concluir, se hizo una mesa redonda entre todos, expositores y participantes, para revolver todas las dudas”, sostuvo el Dr. Dalton Salinas.

Una vez concluido el seminario, la Comisión hizo la revisión de todos los curriculum´s de los doctores que serán parte del equipo de trabajo que tendrán la tarea de realizar las pruebas doping en cada uno de los partidos de la División Profesional. Una vez se verifique que los galenos cumplen a cabalidad la normativa FIFA y CONMEBOL, además de los requisitos exigidos por la FBF, serán debidamente acreditados para ejercer sus funciones. 

Compartir: