#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

EL CAMPEÓN BOLIVIANO CUMPLE 88 AÑOS DE HISTORIA

2021-04-13 NOTICIAS

EL CAMPEÓN BOLIVIANO CUMPLE 88 AÑOS DE HISTORIA

(Federación Boliviana de Fútbol, 13 de abril 2021, La Paz).- El último campeón del fútbol profesional boliviano, Always Ready, fue fundado el 13 de abril de 1933 en la ciudad de La Paz, por grupo de estudiantes de colegio La Salle que, junto a otros jóvenes miraflorinos, solían reunirse para practicar el fútbol. Con esta base, surgió la iniciativa de conformar una institución futbolística.

“El Millonario” obtuvo su primer título en el profesionalismo en 1951, tras este histórico logro, el equipo de “La Banda Roja” descendió. Sin embargo, y fiel a su estilo, volvió a la máxima instancia del balompié nacional y consiguió su segundo título en 1957.

Luego del último descenso de categoría, ocurrido en 1991, el club atravesó la peor crisis de su historia, estando cerca de desaparecer por las diferentes deudas e inestabilidad administrativas que lo agobiaban. Sin embargo, en 2015, Fernando Costa se hizo cargo de la institución y así empezaría la nueva era de “La Banda Roja”

 El 2018 se coronó campeón del campeonato paceño, lo que le permitió disputar la Copa Simón Bolívar y, tras pasar todas las fases de este torneo, consiguió el título frente a Industrial Áviles y, de ese modo, marcaba su retorno a primera división.  

El 31 de diciembre de 2020, luego de 63 años, el equipo que actualmente representa a la ciudad más joven de Bolivia, El Alto, volvió a consagrarse campeón de la División Profesional, alcanzando el sitial más alto en el fútbol boliviano.

En cuanto a competiciones internacionales, Always Ready participó de la Conmebol Libertadores en 1968 y se apresta a disputar su segunda participación el próximo 20 de abril. Por otra parte, el CAR jugó su primera Conmebol Sudamericana en 2020. 

Compartir: