#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

COMUNICADO RESOLUCIÓN COMITÉ EJECUTIVO 006/2021

2021-04-13 NOTICIAS

Ante las malintencionadas y temerarias opiniones vertidas en los últimos dí­as con relación a la vigencia del Tribunal Superior de Apelación, mismas que llevaron a confusión de dirigentes y futbolistas de la División Profesional la FBF ACLARA:

El Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) hoy solo tiene competencia de conocer y resolver apelaciones interpuestas contra resoluciones emitidas por las Comisiones Disciplinarias y í‰ticas de las nueve asociaciones, el Tribunal de Disciplina y el Tribunal de í‰tica.

El Tribunal de Disciplina (TD) se encarga, en primera instancia, de las demandas deportivas hacia los miembros sean: oficiales, jugadores, clubes, agentes de jugadores y partidos de la División Profesional. Este Tribunal se enfoca de asuntos DEPORTIVOS.

El Tribunal de Resoluciones de Disputas (TDR) prioriza resolver los conflictos derivados de la interpretación, aplicación y desarrollo de los CONTRATOS deportivos suscritos por los miembros de la FBF.

Por lo tanto, la Resolución de Comité Ejecutivo N°006/2021 emitido el 23 de marzo establece de forma clara que el Tribunal Superior de Apelaciones NO PUEDE CONOCER las apelaciones contra las resoluciones emitidas por el Tribunal de Resolución de Disputas hasta su conformación de acuerdo al Art. 72 del Reglamento al Estatuto., teniendo la parte perdidosa o interesada la opción a acogerse a lo establecido en los artí­culos 71, 72 y 73 del Estatuto.

Esto quiere decir que, la resolución SUSPENDE TODA ACTIVIDAD PROCESAL DEL TSA CON EL TRD, sin embargo y en la búsqueda de salvaguardar y velar los derechos de los diferentes miembros de la FBF, continuará conociendo apelaciones contra fallos que se emitan en el Tribunal de Disciplina y otros.

Compartir: