#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

IV́N CASTILLO: “ESTAS VISORIAS ACERCAN A LOS JÓVENES A SU SELECCIÓN NACIONAL”

2021-04-29 SELECCION NACIONAL

Continuando con la captación de nuevos talentos

IVíN CASTILLO: “ESTAS VISORIAS ACERCAN A LOS Jí“VENES A SU SELECCIí“N NACIONAL”

·        55 jugadores de las generaciones 2004 a 2008 participaron de las visorias que se realizó en Coripata.

(Federación Boliviana de Fútbol, 29 de abril 2021, Los Yungas).- Con el objetivo de captar los nuevos talentos del fútbol boliviano, el cuerpo técnico de la Selección Nacional, a la cabeza del Prof. Pablo Escobar, continúa con los campamentos de visorias en la zona de los Yungas de La Paz.

Al respecto, el profesor Iván Castillo sostuvo que “en estas visorias hay un gran agradecimiento por parte de los padres de familia, hay mucha ilusión en los jóvenes que sienten que se les está dando la importancia que el fútbol yungueño necesita y que, por primera vez, el cuerpo técnico de la Selección Nacional esté visitando estos municipios. Todo esto genera que los chicos estén motivados y que tengan muchas ganas de seguir creciendo en el fútbol”.

Este tipo de captaciones permiten “alimentar la ilusión que los jóvenes futbolistas tienen de, alguna vez, formar parte de la selección boliviana y, sobre todo, de sentirse cerca de su selección. A veces, sentimos a un equipo nacional muy lejos de las personas, este acercamiento les permite a los muchachos estar más próximos a su selección y que se puedan comprometer más en su trabajo y dedicación”, declaró Castillo.

El histórico jugador de la selección nacional aconsejó a todos los jóvenes jugadores que “siempre deben estar preparados para cualquier oportunidad, como ahora se presentó esta captación, el futbolista siempre debe ser futbolista, no solo a veces”.

Con la presencia también de padres de familia y amigos, se llevaron a cabo los diferentes trabajos en este campamento en el que participaron 55 futbolistas. “Es algo muy importante estas visorias porque los jóvenes, en su adolescencia, se van preparando para estas oportunidades para cumplir sus sueños y el profesor Iván Castillo les da un buen ejemplo de perseverancia aquí­ en los Yungas”, dijo la maestra en educación Lucia Quispe Rojas.

Compartir: