#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

EL PRIMER CICLO DE CAPTACIÓN DE JÓVENES TALENTOS ARRANCA EN COCHABAMBA

2021-05-04 SELECCION NACIONAL

En busca de nuevos valores para el fútbol nacional

EL PRIMER CICLO DE CAPTACIí“N DE Jí“VENES TALENTOS ARRANCA EN COCHABAMBA

·        Los campamentos iniciaron, en doble turno, hoy en la cancha auxiliar del Estadio Felix Capriles y se llevarán a cabo hasta el jueves 6 de mayo.

·        La semana pasada el “Primer Ciclo de Captación de Jóvenes Talentos” inició en Los Yungas donde más 186 futbolistas se presentaron.

(Federación Boliviana de Fútbol, 04 de mayo 2021, Cochabamba).- En un ambiente de mucha ilusión y con una alta expectativa por parte de los jóvenes jugadores que se presentaron, esta mañana inició el Primer Ciclo de Captación de Jóvenes Talentos que forma parte de la nueva gestión de la FBF que, a través del cuerpo técnico de la Selección Nacional, a la cabeza del Prof. César Farí­as, y que tiene de encargado de la divisiones menores al Prof. Pablo Daniel Escobar, tiene el propósito de identificar y registrar a los jóvenes talentos en todo el territorio nacional.

En el turno de la mañana, se presentaron 57 jugadores nacidos entre el 2004 y 2005, por otra parte, en la sesión de la tarde participaron del entrenamiento 55 futbolistas nacidos entre 2006 y 2007. En total, 112 jóvenes fueron parte la primera jornada de captaciones en Cochabamba.

“Estamos contentos de que la Asociación de Fútbol Cochabamba nos haya dado esta oportunidad y que todos sus clubes hayan podido enviar a sus chicos para poder verlos. Con este trabajo ya estamos empezando a consolidar una base de datos. La semana pasada estuvimos en Los Yungas donde pudimos ver buenos talentos”, sostuvo el Prof. Pablo Daniel Escobar.

El encargado de las divisiones menores del Cuerpo Técnico, resaltó que “en Cochabamba ya la mayorí­a está en clubes y eso es muy importante para su formación, nosotros estamos contentos de verlos a todos. El propósito es registrar a la mayor cantidad de jóvenes promesas, poder hablar con sus entrenadores juveniles porque este proceso no es de uno, este proceso es de todos”.

“Cada rincón del paí­s tiene sus valores y no queremos descartar a nadie, al contrario, queremos integrarnos y trabajar unidos en base a una misma identidad. Esto se va a dar cuando cada distrito, cada municipio, cada departamento tengamos un diálogo entre todos y si unimos fuerzas entre todos esto, seguramente, tendrá los resultados que queremos”, concluyó Escobar. 

Compartir: