#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

250 ́RBITROS Y ́RBITROS ASISTENTES REALIZAN LA SEGUNDA PRUEBA F͍SICA

2021-07-13 NOTICIAS

En todo el territorio nacional

250 íRBITROS Y íRBITROS ASISTENTES REALIZAN LA SEGUNDA PRUEBA FíSICA

·        Las pruebas fí­sicas son un requisito indispensable para dirigir en las diferentes categorí­as del fútbol nacional.

·        Anualmente, se realizan cuatro pruebas fí­sicas paras los árbitros y árbitros asistentes, damas y varones a nivel nacional.

(Departamento de Prensa FBF, 13 de julio 2021, La Paz).- En medio de exigentes ejercicios realizados con  mucho í­mpetu e intensidad, hoy, en horas de la mañana,  se llevó a cabo la segunda prueba fí­sica de los árbitros y árbitros asistentes de la Federación Boliviana de Fútbol.   

Con la presencia del Presidente de la Comisión de írbitros, Prof. Pedro Saucedo, designado como Supervisor, 60 árbitros de La Paz y Oruro se sometieron a la evaluación fí­sica en la Cancha “Tanque Dí­az” en la zona de Alto Obrajes de la ciudad de La Paz. “Esta mañana nos tocó evaluar a los árbitros de La Paz y Oruro cuyas marcas son establecidas por FIFA y CONMEBOL, las cuales están a cargo del instructor fí­sico de la FBF, Prof. Rolando Vaca”, sostuvo Saucedo.

Estas pruebas fí­sicas las rindieron los profesionales de distintas categorí­as:

-        írbitros y árbitras asistente FIFA.

-        írbitros de primera y segunda de La Paz y Oruro

Las pruebas arrancaron ayer en los departamentos de Cochabamba y Tarija, hoy se llevaron a cabo en La Paz y Oruro, mañana en Sucre y Potosí­, el jueves en Santa Cruz, concluyendo el viernes en Trinidad.

“Este trabajo forma parte del calendario anual elaborado por el Departamento de Arbitraje de la FBF, a la cabeza de su Director, Profesor Juan Carlos Lugones, en coordinación con la Comisión de írbitros de la FBF, así­ como las otras actividades del arbitraje, como cursos FIFA de capacitación, que se llevan adelante en Bolivia”, concluyó el Presidente de la Comisión de Arbitraje.   

Compartir: