#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

EL 18 DE SEPTIEMBRE ARRANCA LA COPA SIMÓN BOL͍VAR MASCULINA

2021-07-15 DIVISIÓN AFICIONADOS

En Consejo de la División Aficionados

EL 18 DE SEPTIEMBRE ARRANCA LA COPA SIMí“N BOLíVAR MASCULINA

·        Los presidentes de las nueve asociaciones estuvieron presentes en la reunión.

(Departamento de Prensa FBF, 15 de julio 2021, La Paz).- Con el quórum correspondiente, se llevó a cabo en La Paz el Consejo de la División Aficionados en el que se tocaron importantes temas como: la asociación femenina de fútbol, Copa Simón Bolí­var Masculina y la Copa Simón Bolí­var Femenina.

En el primer punto se habló de las asociaciones femeninas y, tras un productivo diálogo, se llegó a un acuerdo para la conformación de una comisión nacional que se encargará de la estructuración del fútbol femenino, para tal efecto, esta comisión visitará a todas las asociaciones para ver la situación en la que se encuentra esta categorí­a. En base a esto, la comisión establecerá lineamentos de trabajo para que puedan ser replicados en las diferentes asociaciones.

En cuanto a la Copa Simón Bolí­var 2021 masculina, se realizaron modificaciones a cuatro artí­culos de la Convocatoria y Reglamento de este torneo:

ARTíCULO 5.-

Las Asociaciones deberán inscribir a sus representantes obligatoriamente en la siguiente fecha, no aceptándose ninguna solicitud después del viernes 10 de septiembre de 2021.

ARTíCULO 9.-

No podrá ser incluido en la lista el jugador, que no estuviese reglamentariamente registrado y habilitado en su Asociación dentro de los periodos de Transferencia y Habilitación de Jugadores en sujeción al Reglamento del Estatuto de la FBF.

Perí­odo de inscripción y habilitación, desde el 6 de enero al 10 de septiembre de 2021 (Perí­odo largo).

ARTICULO 13.-

Los miembros de los Cuerpos Técnicos no podrán ser habilitados como jugadores, bajo ninguna circunstancia.

En este Campeonato podrán participar los jugadores nacidos desde el 1ro de enero de 1993 o más adelante, permitiéndose la actuación máxima de 3 jugadores mayores sin lí­mite de edad al mismo tiempo, pudiendo habilitar la cantidad de jugadores mayores que vean por conveniente.

ARTíCULO 37.-

Para ejercer el cargo de Director Técnico en un Club que participe en el CAMPEONATO SIMON BOLIVAR 2021, el club deberá acreditar previamente la condición de profesional, presentando la documentación de respaldo correspondiente y la certificación de entrenador CATEGORíA B, A o PRO otorgada por la FBF o CONMEBOL.

Y sobre el último punto, la Copa Simón Bolí­var Femenina, se aguardará las determinaciones que establezca CONMEBOL con respecto a los campeonatos femeninos que se realicen en la región, en cuanto a fechas y plazos, para poder empezar con la planificación y desarrollo de este torneo.  

Compartir: