#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

VUELVE A RODAR LA PELOTA EN EL CAMPEONATO PROVINCIAL 2021 DE LA PAZ

2021-07-17 INSTITUCIONES

En un acto de reinauguración

VUELVE A RODAR LA PELOTA EN EL CAMPEONATO PROVINCIAL 2021 DE LA PAZ

·        30 equipos de todo el departamento participan de este campeonato.

·        El ganador del torneo accederá para ocupar una plaza en la Copa Simón Bolí­var.

(Departamento de Prensa FBF, 17 de julio 2021, La Paz).- En un emotivo acto realizado en la Sede de Gobierno, se oficializó la reinauguración del Campeonato Provincial 2021 de La Paz. En representación del presidente de la FBF, Fernando Costa, estuvo el Director de Competiciones, Adrián Monje. Los miembros del cuerpo técnico de la Selección Nacional también fueron partí­cipes del evento: el preparador de arqueros, Prof. Hamblet Barrientos, y el asistente técnico, Prof. Daniel Rosales.

La Asociación de Fútbol de La Paz, a través de su afiliada la Asociación Interprovincial Departamental de Fútbol de La Paz, es la responsable de la organización para que el campeonato pueda realizarse en varias provincias del departamento de La Paz con la participación de 30 equipos que están distribuidos en 6 diferentes series.  

En la fase de grupos, que se disputará entre el 17 y 18 de julio, se jugarán 60 partidos en las diferentes sedes del campeonato, entre ellas están las localidades de Sorata, Desaguadero, Caranavi, Mayaya, Viacha, entre otros.

La Serie A está conformada por Sorata, Escoma, Achacachi, Huarina y Achocalla. En la Serie B juegan Sica Sica, Tiawanacu, Desaguadero, Laja y Colquiri. La Serie C está compuesta por Marcos ílvarez, Pumas, Afna Caranavi, Universitario y Liga Deportiva Caranavi. En la Serie D participan Mayaya, San Buenaventura, Guerreros Guanay, Santos Norte Paceño y Yungueñoe FC. La Serie E se jugará con Viacha FC, Rí­o Abajo, Chinchaya, Palcoma y Chicani. Y, por último, la Serie F la conformarán Pacarani, Palcoco, Batallas, El Alto Saavedra y Chasquis Viacha.

Del acto participaron también el Alcalde de Sorata, Eustaquio Huayta Poma, el presidente del Consejo Municipal de esa localidad, Williams Cruz, el Director del SEDEDE, Julio Torres, el presidente de la Asociación Interprovincial Departamental de Fútbol de La Paz, Humberto Choque Condori, y su Secretario General, Denar Helguero.

 

Compartir: