#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

FERNANDO COSTA: “ENTRE NUESTROS JÓVENES HAY MUCHO TALENTO QUE DEBE SER APROVECHADO PARA EL CRECIM

2021-07-29 INSTITUCIONES

En la búsqueda de nuevos talentos universitarios

FERNANDO COSTA: “ENTRE NUESTROS Jí“VENES HAY MUCHO TALENTO QUE DEBE SER APROVECHADO PARA EL CRECIMIENTO DEL FíšTBOL BOLIVIANO”

(Departamento de Prensa, 29 de julio 2021, La Paz - Bolivia).- Siguiendo el lineamiento establecido por la Federación Boliviana de Fútbol de empezar a generar diversos espacios de competiciones dónde se puedan mostrar los jóvenes talentos del balompié nacional, esta mañana se realizó la reunión entre representantes de las universidades bolivianas y el presidente de la FBF, Fernando Costa, con el principal objetivo de comenzar a establecer los parámetros de un proyecto que contemple la competición entre universidades.  

El titular de la FBF sostuvo que “esta idea surgió sabiendo que hay demasiado talento en todas las universidades del paí­s. Muchos de los jugadores que se enfocan en lo académico dejan de lado su dedicación al fútbol y esto provoca que se desperdicie ese talento. La idea es generar un espacio de competencia en el que la formación, capacitación y profesionalización de los jugadores pueda consolidarse. Ustedes van a ser los protagonistas de esto y va ser un referente importante para todo el fútbol boliviano”.

Por su parte, Max Mendoza, Presidente de la Confederación Universitaria Boliviana, aseguró que con esta iniciativa se “podrá recoger nuevos valores universitarios deportivos, inicialmente en la rama del fútbol masculino. Para ello, hoy se hizo un intercambio de criterios e ideas de todas las universidades, sabiendo que todas las casas de estudios tienen sus equipos en las ligas departamentales en las asociaciones. El primer paso es empezar a trabajar en el prospecto de formato para que, a fines de este año o a comienzos del próximo año, se puedan concretar todos los aspectos para esta actividad”.

En la reunión participaron la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca, Universidad Técnica de Oruro, Universidad Pública de El Alto, Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba, Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, Universidad Tomás Frí­as de Potosí­ y Universidad Amazónica de Pando. 

Compartir: