#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

CIEF Y SEDEDE TRABAJAŔN JUNTOS POR LA FORMACIÓN ACADÉMICA EN EL FÚTBOL

2020-09-22 CIEF

En convenio interinstitucional

CIEF Y SEDEDE TRABAJARíN JUNTOS POR LA FORMACIí“N ACADí‰MICA EN EL FíšTBOL

·        La capacitación de entrenadores en licencia C superó los 100 estudiantes durante la gestión pasada.

·        Actualmente se están brindando los cursos de fútbol licencia A y licencia B, en futsal licencia A, curso de entrenamiento de arqueros para licencia B y se tiene planificado habilitar el curso de licencia C para el fútbol femenino.

(Federación Boliviana de Fútbol, 23 de septiembre 2020, Cochabamba).- Hoy, en conferencia de prensa, el Director Académico del Centro Integral de Estudios Futbolí­sticos, Douglas Cuenca, y el Presidente del Servicio Departamental del Deporte de Cochabamba, Lic. Rodrigo Sánchez, expusieron los alcances y ventajas que aportará este convenio para la capacitación de entrenadores en diferentes categorí­as.

“El Centro Integral de Estudios Futbolí­sticos, estructurado por la Federación Boliviana de Fútbol se reglamenta por la convención de Licencias de CONMEBOL, en ese sentido, a la apertura de estos cursos debemos realizar las clases teóricas y prácticas. Por este motivo es que la colaboración del SEDEDE que se ha podido completar esas clases prácticas en el campo de juego con las diferentes pasantí­as y festivales. Esta colaboración se suma con fútbol de salón”, sostuvo el director del CIEF.

Por su parte, Sánchez complementó que “en el SEDEDE siempre van a tener una institución aliada para poder, realmente, mejorar y también para trabajar juntos dentro de la formación académica de fútbol. Sabemos que todo es parte de un proceso y estamos seguros de que, con el tiempo, esta alianza empezará a tener sus frutos”.

 

Compartir: