#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

ROJAS: “NOS ENTRENAMOS PARA GANAR, VINIMOS A ESO”

2021-02-11 COPA SIMÓN BOLÍVAR

La alegría de las campeonas


ROJAS: “NOS ENTRENAMOS PARA GANAR, VINIMOS A ESO”


·       El plantel campeón se entrenará partir de la fecha para la Copa Libertadores 2020 de Argentina.


(Federación Boliviana de Fútbol, 10 de febrero de 2020, Villa Tunari, Cochabamba).- Alegres por haber conseguido el cetro de campeonas de la Copa Simón Bolívar, la destacada jugadora de Deportivo Trópico, Marilín Rojas, afirmó que vinieron a coronarse campeonas y lo lograron con bastante mérito.


El elenco local se coronó como el mejor del certamen tras vencer con autoridad a Universidad de Santa Cruz, por 3-1, en la gran final de la Copa Simón Bolívar 2020.

“Fue un partido muy difícil, pero nos entrenamos para ganar, vinimos a eso. La victoria la dedicamos a Dios y a todo el equipo”, afirmó Marilín Rojas, quien agregó de que “hubo equipos muy buenos (en la competición), todos los equipos en buen nivel, pero si nos tocaba otro plantel el rendimiento hubiera sido igual”.


Una vez que son las campeonas, no hay tiempo para celebrar, se deben preparar para la Copa Libertadores 2020.

“De aquí en adelante hay que estar más concentradas que nunca para hacer una buena representación del país”, agregó Rojas.


Eloy Vargas, el entrenador del equipo y otrora atacante de Litoral, expresó alegre que “era el sueño de todas las chicas, habíamos empezado con esa ilusión, hemos trabajado para eso, gracias a Dios y al esfuerzo de estas niñas se ha logrado conseguir un título para el trópico para que crezca todo lo que es el fútbol femenino”.


Vargas contó cómo fue el desarrollo del certamen: “Una primera fase donde estaban los mejores, pudimos salir airosos, luego llegamos a una final, fue duro y esforzado pero demostramos con mucha categoría lo que es el fútbol en el trópico, también es determinante, decían que solo a nivel de plurinacionales ganábamos en el trópico, ahora demostramos que a nivel de mayores, a nivel de asociación que el trópico tiene bastante talento en el fútbol femenino”.


Para finalizar, el entrenador mencionó que se deben alistar para el certamen internacional, “hay poco tiempo, primero la recuperación y la parte mental para afrontar este certamen internacional de la mejor manera”.

Compartir: