#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

FAR͍AS: “SI TODOS ESTAMOS JUNTOS, VAMOS A GANAR”

2021-03-01 SELECCION NACIONAL

El DT de la Selección Nacional requirió el apoyo de todo el paí­s ante Perú

FARíAS: “SI TODOS ESTAMOS JUNTOS, VAMOS A GANAR”

”¢           Bolivia deberá recibir a Perú, el próximo 25 de marzo en el estadio Hernando Siles, desde las 17:00. Luego, visitará a Uruguay el 30 de marzo, a partir de las 18:30

(Federación Boliviana de Fútbol, 1 de marzo de 2021, La Paz).- Un mensaje de unidad en pos de lograr los objetivos de la Selección Nacional y enarbolar la tricolor nacional en Catar 2022 dio hoy el entrenador de la Selección Nacional, César Farí­as, tras reunirse con el titular federativo, Fernando Costa, en la ciudad de La Paz.

Farí­as, acompañado del titular de la FBF, Fernando Costa, además de Gastón Uribe, Director Ejecutivo, y Adrián Monje, Director de Competiciones de la entidad federativa, confirmaron el cronograma de trabajo para los partidos de eliminatorias y los ideales que maneja el seleccionador nacional.

El entrenador, con la sonrisa caracterí­stica en él, se mostró contento para retomar las eliminatorias, tras el espaldarazo que recibió de parte del titular de la FBF. 

A diferencia del inicio de las clasificatorias, el año pasado, señaló que “hoy tenemos un panorama diferente, se jugó un torneo doméstico y se tuvo mucho futbol”, dijo para complementar la idea del cuadro actual de situación.

“Hay buena base de los equipos de altura, tomando en cuenta además de quienes estuvieron en el partido de Paraguay y con otra base de trabajo. Ha comenzado la pre-libertadores, la Sudamericana, tenemos un mejor cuadro”, remarcó en conferencia de prensa el preparador de la Selección Nacional.

 Por eso, ratificó que “hay muchas cosas para aprovechar e ilusionarse, por eso es necesario que todo el paí­s esté jugando desde ahora contra Perú, que nos den el beneficio de la duda que, si estamos juntos, que nos abracemos, vamos a ganar”.

Puso como ejemplo lo que sucede en el vecino paí­s peruano, donde su seleccionado no está tan bien como en la anterior eliminatoria, pero “se defienden entre ellos, y hoy hemos recibido esa sinergia del presidente y su grupo de trabajo, y, tenemos que estar juntos, el resultado marcara las crí­ticas, pero hay que jugar los partidos”.

 Por todo ello, no se cansó de pedir el respaldo popular, “que el paí­s apoye a su selección, si nos unimos, nos abrazamos, nos rodeamos de un buen ambiente tenemos grandes posibilidades”.

Farí­as, por otro lado, calificó de muy buena la reunión que se sostuvo hoy con el titular federativo, “con el presidente hemos hablado mano a mano, jamás hubo tanta adversidad, no hubo pandemia, se presentó la muerte de don cesar, hubo un vací­o, no hubo un campeonato, pero nosotros podemos sacar adelante, pero si no se saca resultados es normal que se piense en cambios”.

 En un discurso pro positivo, el seleccionador nacional remarcó que “dejamos lo pasado atrás, que nos juntemos todos en la defensa de la Selección, que se abra las puertas de la Verde a todo el mundo, que nos juntemos para ese partido con Perú, la victoria nos brindará esperanzas, sino tomar decisiones como hombres. Por eso, estamos juntando causa, voluntades para ganar a Perú”.

El seleccionador nacional invitó a ver todo bajo una óptica diferente: “Tenemos que ver con optimismo hacia adelante. Los veo dispuestos a los jugadores, yo igual tengo 101 partidos de selección, se que los técnicos tenemos las maletas detrás de la puerta, pero cuando la gente apoya los resultados llegan, esto no es con capricho, esto es con trabajo. Este es un problema para que nos juntemos todos, debemos suma para nuestra selección. Los jugadores van a hacer goles, nosotros conducir, la dirigencia dirigir, la gente apoyar a su selección, necesitamos de todos”.

Compartir: