#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

FARFÁN, LA PRIMERA BOLIVIANA QUE DIRIGIRÁ LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LIBERTADORES

2021-03-15 NOTICIAS

Dejando el nombre de Bolivia en alto

FARFÁN, LA PRIMERA BOLIVIANA QUE DIRIGIRÁ LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LIBERTADORES

·        La colegiada ya dirigió tres partidos en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores Femenina 2020 que se juega en Argentina.

(Federación Boliviana de Fútbol, 15 de marzo 2021, Buenos Aires – Argentina).- A raíz de su prolija y relevante actuación que tuvo la árbitra tarijeña en los tres partidos de fase grupos, acompañada de las nacionales Elizabeth Blanco y Maricela Urapuca en las bandas, Adriana Farfán será la primera boliviana en dirigir un partido de cuartos de final del torneo internacional.

Hoy, a las 16:00 (HB), Farfán será la juez central en el partido entre Universidad de Chile y Santa Fe de Colombia, junto a las argentinas Gisela Trucco y Daiana Leonela Milone, en un encuentro que marcará un hito para el arbitraje femenino boliviano.

Adriana Farfán inició en el mundo del arbitraje desde los 14 años cuando, motivada por su padre y su hermana, ingresó al Colegio de Árbitros de Fútsal como planillera y empezó a adquirir experiencia en el arbitraje. En un camino lleno de sacrificio, entrega, pero, sobre todo, pasión por lo que le gusta hacer, la colegiala comenzó arbitrando desde las categorías menores, pasando por las categorías de ascenso hasta llegar a arbitrar la Primera B y, debido a su continuidad y efectividad en su labor, logró arbitral la Primera A.

En 2018, luego de bastante trabajo, consiguió la insignia FIFA que le empezó a abrir las puertas en torneos internacionales, siendo la Copa Libertadores Femenina en Ecuador 2019 su primer torneo internacional, donde fue designada como árbitra de soporte. Luego de esta Copa participó, como juez central, en el Sudamericano Sub 20 que se jugó en Argentina. 

Compartir: