#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

BECADOS BOLIVIANOS REALIZAN PRÁCTICAS EN TORNEO PROYECCIÓN REGIONAL DE CHILE

2024-03-09 NOTICIAS

SANTIAGO DE CHILE, 9 de marzo de 2024 .- Los árbitros becados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) realizan sus prácticas de arbitraje en el torneo Proyección Regional - Apertura 2024 de Chile, como parte del programa Árbitro PRO, que tiene como finalidad su especialización en arbitraje de fútbol profesional.

El viernes, dos cuartetos bolivianos dirigieron dos partidos del mencionado torneo, en el estadio del club Lautaro de Buin, que oficio de local frente a la academia del Club Magallanes, en sus categorías Sub 20 y Sub 18.

Las prácticas en campo, dentro del torneo regular Proyección de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), forman parte de la capacitación que reciben 51 árbitros bolivianos desde el pasado 29 de enero.

La formación - que contempla dos etapas - ingresó en el módulo de especialización en futbol profesional, después de haber concluido la etapa de capacitación en video arbitraje.

Los árbitros bolivianos, ya dirigieron en su totalidad el torneo Copa VAR, organizado por la ANFP y que estuvo bajo la estricta supervisión y seguimiento de la Comisión de Árbitros de la Federación de Fútbol de Chile.

Roberto Tobar, Julio Bascuñan, Franco Arrué, Christian Schieman, Carlos Ulloa, además de otros asesores y árbitros del futbol profesional de Chile están a cargo de la formación de los árbitros en materias como Técnica Arbitral, Análisis de Videos, Psicología Deportiva, Ética en el Fútbol y Derecho Deportivo.

La beca Arbitro PRO forma parte del plan de Reestructuración de la FBF y consta de una formación de 70 días en dos etapas, Video Arbitraje y Especialización en Fútbol Profesional, que concluirá el próximo 5 de abril.

Compartir: