#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

CLUBES SOLICITAN DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN PARA LA VENTA DE DERECHOS DE TV

2020-06-05 DIVISIÓN PROFESIONAL

En Consejo Superior

CLUBES SOLICITAN DECLARAR DESIERTA LA LICITACIí“N PARA LA VENTA DE DERECHOS DE TV

”¢           Los equipos de la División Profesional deben mandar, lo antes posible, una carta para ratificar esta posición.

(Federación Boliviana de Fútbol, 5 de junio de 2020, La Paz).- De forma unánime,  tras escuchar la propuesta sobre los derechos de TV expuesta por Marcelo Claure, los 14 clubes profesionales, en reunión virtual de Consejo llevado adelante esta mañana, pidieron, a la Federación Boliviana de Fútbol, declarar desierto el proceso de licitación de la venta de los derechos de televisación de la División Profesional.

Este proceso de licitación debió llevarse a cabo el 23 de marzo, con la apertura de sobres, sin embargo, este acto quedó suspendido por la cuarentena total establecida por el Gobierno Central debido a la pandemia del COVID-19.

En la reunión, el presidente de Bolí­var hizo conocer una propuesta de 100 millones de dólares por los derechos de televisación del fútbol nacional para los próximos diez años, los mismos que deberí­an ser repartidos de la siguiente manera: 96 millones para los clubes y 4 millones para las asociaciones nacionales. Además, Claure invitó a los titulares de los otros equipos a que, si están de acuerdo, puedan participar en esta sociedad, pero, “si no hay un club interesado, yo estoy dispuesto a pagar los 100 millones de dólares”, afirmó el dirigente celeste, quien además prometió entregar, como adelanto de esta propuesta y en un plazo no mayor a dos semanas, la suma de diez millones de dólares para que se pueda afrontar esta crisis económica que atraviesa el fútbol.

Tras un largo debate, el Presidente de la FBF, requirió de una votación de los participantes de la reunión, donde los 14 representantes de los clubes aprobaron, de forma unánime, que sea declarado desierto el proceso de licitación. Para dicho efecto, Salinas enfatizó que “se debe formalizar por escrito la solicitud de los clubes y, del mismo modo, la oferta de los 100 millones de dólares”, una vez recibida dicha documentación, será remitida al cuerpo de abogados a la cabeza del Dr. Gustavo Camacho para su legal interpretación y posterior análisis y aprobación del Comité Ejecutivo. El vicepresidente Marco Rodrí­guez, para el mismo efecto, convocará a reunión de la División Aficionado con el objetivo de exponer la situación y también tener una posición al respecto.

Otros puntos que se tocaron en el Consejo fueron, la presentación del Plan de Trabajo César Farí­as para la Selección nacional, la exposición del protocolo “Regreso a la Actividad Deportiva - COVID-19”, por parte del Dr. Jaime Espinoza, y la propuesta, del Director de Competiciones, Adrián Monje, sobre las fechas tentativas de un posible reinicio del Torneo Apertura.

Compartir: