#FBFTrabajando

#Todo con transparencia

CIEF Y SEDEDE TRABAJARÁN JUNTOS POR LA FORMACIÓN ACADÉMICA EN EL FÚTBOL

2020-09-22 CIEF

En convenio interinstitucional

CIEF Y SEDEDE TRABAJARÁN JUNTOS POR LA FORMACIÓN ACADÉMICA EN EL FÚTBOL

·        La capacitación de entrenadores en licencia C superó los 100 estudiantes durante la gestión pasada.

·        Actualmente se están brindando los cursos de fútbol licencia A y licencia B, en futsal licencia A, curso de entrenamiento de arqueros para licencia B y se tiene planificado habilitar el curso de licencia C para el fútbol femenino.

(Federación Boliviana de Fútbol, 23 de septiembre 2020, Cochabamba).- Hoy, en conferencia de prensa, el Director Académico del Centro Integral de Estudios Futbolísticos, Douglas Cuenca, y el Presidente del Servicio Departamental del Deporte de Cochabamba, Lic. Rodrigo Sánchez, expusieron los alcances y ventajas que aportará este convenio para la capacitación de entrenadores en diferentes categorías.

“El Centro Integral de Estudios Futbolísticos, estructurado por la Federación Boliviana de Fútbol se reglamenta por la convención de Licencias de CONMEBOL, en ese sentido, a la apertura de estos cursos debemos realizar las clases teóricas y prácticas. Por este motivo es que la colaboración del SEDEDE que se ha podido completar esas clases prácticas en el campo de juego con las diferentes pasantías y festivales. Esta colaboración se suma con fútbol de salón”, sostuvo el director del CIEF.

Por su parte, Sánchez complementó que “en el SEDEDE siempre van a tener una institución aliada para poder, realmente, mejorar y también para trabajar juntos dentro de la formación académica de fútbol. Sabemos que todo es parte de un proceso y estamos seguros de que, con el tiempo, esta alianza empezará a tener sus frutos”.

 

Compartir: