La Federación Boliviana de Fútbol informa a los medios de comunicación nacionales e internacionales el inicio del proceso de postulación para las acreditaciones del partido amistoso internacional entre Bolivia vs. México, que se disputará el 25 de enero del 2026 en el Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera, en la ciudad de Santa Cruz.
El proceso de acreditación estará habilitado desde el lunes 5 de enero hasta el lunes 12 de enero de 2026, hasta las 18:00 horas (hora local).
Solicitamos cordialmente a los medios de comunicación interesados remitir toda la información requerida a través de los siguientes enlaces:
LA INSCRIPCIÓN DEBE SER LLENADA DE MANERA INDIVIDUAL (UNA POR PERIODISTA).
Prensa: https://forms.office.com/r/TXfEJqiadp
Fotógrafo: https://forms.office.com/r/vzQd75eRCZ
Datos:
• Nombre y apellido
• Tipo de documento
• Número de documento
• Número de celular (con código del país)
• Foto de su credencial 2025 anverso y reverso del círculo de periodistas de su departamento
• Foto de su credencial del medio de comunicación que representa
• Fotografía 4×4 en fondo blanco de la persona que solicita
• Función:
Reportero, Cronista, Camarógrafo, Relator, Técnico, Fotógrafo
• Medios televisivos sin derechos con cobertura nacional e internacional: Un periodista y un camarógrafo.
• Diarios con cobertura nacional e internacional: Un periodista y un fotógrafo.
• Radios con cobertura nacional en cabina: 4 profesionales.
• Radios con cobertura nacional e internacional en tribuna de prensa: 4 profesionales.
• Medios digitales con cobertura nacional e internacional: 2 periodistas y un fotógrafo.
• Agencias informativas: un periodista y un fotógrafo.
Medios:
Nombre del medio
Ciudad del medio
País del medio
Tipo del medio con las opciones:
• Prensa escrita (periódicos, sitios web, bloggers, etc.)
• Radios y webradios.
• NRH – No detentores de derechos: (TVs sin derecho, canales/plataformas de transmisión digital).
• RR. SS (especificar tipo de red social)
Para el proceso de acreditación, se deberá enviar la carta del medio de comunicación, en papel membretado y en formato PDF, al correo electrónico prensa@fbf.com.bo, que certifique que las personas acreditadas pertenecen a su medio de comunicación.
Completar la solicitud de acreditación NO GARANTIZA su aprobación. La Federación Boliviana de Fútbol no se hace responsable por gastos logísticos o boletos aéreos adquiridos sin la confirmación previa de acreditación. La postulación no constituye, bajo ningún concepto, una confirmación del cupo pretendido, el cual estará sujeto a la disponibilidad existente.
LAS SOLICITUDES PRESENTADAS FUERA DE PLAZO NO SE TENDRÁN EN CUENTA.
Quienes se registren serán debidamente informados por correo a través de la Federación Boliviana de Fútbol, a partir del jueves 15 de enero de 2026.
SI NO CUMPLE CON TODAS LAS ESPECIFICACIONES INDICADAS EN LA PARTE SUPERIOR SU SOLICITUD SERA AUTOMATICAMENTE RECHAZADA.
SE SOLICITA ENVIAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN: UNA FOTOGRAFÍA DE LA CREDENCIAL DEL CÍRCULO DE PERIODISTAS CORRESPONDIENTE A LA GESTIÓN 2025, UNA FOTOGRAFÍA TAMAÑO 4X4 CON FONDO BLANCO Y UNA CARTA DEL MEDIO DE COMUNICACIÓN, EN PAPEL MEMBRETADO Y DEBIDAMENTE FIRMADA POR EL JEFE O ENCARGADO DE PRENSA, EN LA QUE SE CERTIFIQUE QUE LAS PERSONAS ACREDITADAS PERTENECEN AL MEDIO DE COMUNICACIÓN.
TODA LA DOCUMENTACIÓN DEBERÁ SER REMITIDA AL CORREO ELECTRÓNICO prensa@fbf.com.bo
EN CASO DE NO ENVIAR LA INFORMACIÓN COMPLETA, LA SOLICITUD SERÁ CONSIDERADA INCOMPLETA Y NO SERÁ TOMADA EN CUENTA.

